Interpolación de forma
Interpolación de forma

En la interpolación de forma, se dibuja una forma vectorial en un fotograma concreto de la línea de tiempo y se modifica o se dibuja otra forma en otro fotograma específico. Seguidamente, Animate interpola las formas intermedias de los fotogramas intermedios y crea la animación de una forma cambiante.
Animate permite añadir interpolaciones de forma a trazos sólidos uniformes y a trazos sofisticados no uniformes. También puede añadir interpolaciones de forma a trazos mejorados con la herramienta Anchura variable. Experimente con las formas que desee utilizar para determinar los resultados. Puede utilizar los consejos de forma para indicar a Animate qué puntos de la forma de inicio deben corresponder a los puntos específicos de la forma final.
También puede interpolar la posición y el color de las formas de una interpolación de forma.
Para aplicar la interpolación de forma a grupos, instancias o imágenes de mapas de bits, separe estos elementos. Para aplicar la interpolación de forma a texto, separe el texto dos veces para convertirlo en objetos. Consulte Separar una instancia de símbolo.
Creación de una interpolación de forma
Los siguientes pasos indican cómo crear una interpolación de forma desde el fotograma 1 hasta el fotograma 30 de la línea de tiempo. No obstante, puede crear interpolaciones en cualquier parte de la línea de tiempo que elija.
- Creación de ajustes preestablecidos de aceleración o aceleraciones personalizadas
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Los ajustes preestablecidos de aceleración son aceleraciones preconfiguradas que se pueden aplicar a un objeto del escenario.Hay disponible un conjunto de ajustes preestablecidos de aceleración de uso común para la interpolación de forma. Podrá seleccionar el que desee en una lista de ajustes preestablecidos de aceleración y aplicarlo a la propiedad seleccionada. También puede aplicar una aceleración personalizada a una interpolación de forma.
Seleccione el ajuste preestablecido que prefiera en el cuadro de diálogo emergente de tipos de aceleración. Haga doble clic en el tipo de ajuste preestablecido que desee aplicar.
Si decide aplicar la aceleración clásica, también puede aumentar o disminuir la intensidad de la aceleración moviendo el regulador.
Ajustes preestablecidos de tipos de aceleración
Haga clic en el icono Editar situado junto a Aceleración para aplicar una aceleración personalizada.En el cuadro de diálogo Aceleración personalizada se muestra un gráfico que representa el grado de movimiento en cada momento. El eje horizontal representa fotogramas y el eje vertical representa el porcentaje de cambio. El primer fotograma clave se representa como 0% y el último como 100%.La pendiente de la curva en el gráfico representa la velocidad de cambio del objeto. Cuando la curva es horizontal (sin pendiente), la velocidad de cambio es cero; cuando es vertical, el cambio se produce de forma instantánea.
Gráfico de aceleración personalizada que muestra una velocidad constante. Para abrir este diálogo, seleccione un fotograma en una interpolación de forma y haga clic en el botón Editar de la sección Aceleración del inspector de propiedades.
Puede guardar una aceleración personalizada y volver a utilizarla seleccionándola en la lista Personalizada. Haga clic en el botón Guardar y aplicar en el modo de edición después de realizar los cambios. En la siguiente captura de pantalla puede ver el ajuste preestablecido personalizado de aceleración llamado MyEase1.
Ajuste preestablecido de la aceleración personalizado
Puede utilizar las aceleraciones preestablecidas en diversos fragmentos en la línea de tiempo, para ello seleccione los grupos correspondientes y aplicar la aceleración.
Control de cambios de formas con consejos
Para controlar cambios de forma más complejos o improbables, utilice los consejos de forma. Los consejos de forma identifican puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma. A continuación, en lugar de que la cara se convierta en una figura amorfa durante el cambio, los ojos siguen siendo reconocibles y cambian de manera independiente durante el proceso.

Consejos de forma como letras
Los consejos de forma incluyen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
Los consejos de forma aparecen de color amarillo en los fotogramas clave iniciales, verde en los fotogramas clave finales y rojo cuando no se encuentran en una curva.
Para obtener un resultado óptimo al interpolar formas, siga las directrices que se indican a continuación:
- En la interpolación de formas complejas, cree formas intermedias e interpólelas en lugar de definir sólo la forma inicial y final.
- Compruebe que los consejos de forma son lógicos. Por ejemplo, si está utilizando tres consejos de forma para un triángulo, deben estar en el mismo orden en el triángulo original y en el triángulo que se va a interpolar. El orden no puede ser a,b,c en el primer fotograma clave y a,c,b en el segundo.
- Es preferible colocar los consejos de forma en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de la esquina superior izquierda de la forma.
Animate CC permite añadir interpolaciones de forma en trazos con anchura variable. Anteriormente, Animate solo admitía la creación de interpolaciones de forma para formas y trazos uniformes y sólidos. Por este motivo, los diseñadores no podían crear interpolaciones de forma para los trazos no uniformes, como trazos mejorados con la herramienta Anchura variable. La interpolación de trazos con anchura variable amplía enormemente las posibilidades de diseño de Animate CC.
La adición de interpolaciones de forma a trazos sofisticados es similar a la adición de interpolaciones a una forma o a un trazo uniforme sólido. El flujo de trabajo requiere que defina la forma inicial y final de la interpolación. Animate creará los fotogramas de transición de la interpolación.
La herramienta Anchura variable permite mejorar trazos sólidos uniformes para crear trazos sofisticados y atractivos. Para obtener información sobre cómo mejorar los trazos con la herramienta Anchura variable, consulte Mejora de trazos y formas con la herramienta Anchura variable.
Utilice la herramienta Anchura variable para añadir anchura en medio del trazo (consulte la figura siguiente). Para obtener información sobre el uso de la herramienta Anchura variable, consulte Mejora de trazos con la herramienta Anchura variable.
Trazo de anchura variable creado con la herramienta Anchura variable con el valor de trazo definido en 68,0 px.
Animate CC también permite añadir interpolaciones de forma a trazos sofisticados guardados como perfiles de anchura variable. Puede aplicar perfiles de anchura a las formas iniciales y finales de una interpolación, y permitir que Animate cree una interpolación de forma suave.
Los perfiles de anchura son trazos sofisticados creados y guardados con la herramienta Anchura variable para facilitar su reutilización. Para obtener más información sobre los perfiles de anchura, consulte Almacenamiento de perfiles de anchura.
Para añadir interpolaciones de forma a perfiles de anchura variable, haga lo siguiente:
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